Get Adobe Flash player

Tras decreto presidencial trabajadores y trabajadoras reciben formación profesional gratuita

 UBT Jesús Rivero: un logro más de la revolución bolivariana

Un total de 12 carreras se imparten en la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” en diversos estados, incluyendo Anzoátegui, Zulia, Carabobo y Monagas

(De Izq. a Dcha.) Licdo. Luis Arconada en conversaciones sobre la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”, con Jacqueline Caicaguare y José Bello

 

Prensa Tu Libre Expresión. Edo Anzoátegui, Lunes 27 de Mayo de 2013.-

Oficialmente formando a los trabajadores y a las trabajadoras que hacen vida en la industria petrolera, principalmente en los estados Anzoátegui, Zulia y Monagas entre otras regiones, la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”, surge como decreto presidencial en el 2008 bajo Gaceta Oficial Nº 6.499, aun cuando ya estaba operativa desde el pasado 2005 y en la actualidad sigue su curso tras aportes del Ejecutivo Nacional a cargo del Presidente Nicolás Maduro fortaleciendo el desarrollo profesional dentro del mismo ámbito laboral.

Jacqueline Caicaguare, participante del Programa Nacional de Formación, (PNF) en el área de Estudios Jurídicos e integrantes en el Taller de Autoformación en Anzoátegui y José Bello, graduando Ingeniero Mecánico y Orientador de Autoformación explicaron que son 12 las carreras que se imparten en esta universidad de carácter experimental, anteriormente ya se habían celebrado graduaciones a través de convenios con otras universidades. Actualmente están disponibles las carreras de Ingeniería Mecánica, Electrónica, Instrumentación y otras afines al desarrollo operativo de la industria.

José Tocuyo y Alfonzo Pino, también trabajadores y egresados de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores, “Jesús Rivero”, informaron que el estudio es totalmente práctico, acorde al horario laboral y completamente gratuito. Durante la programación de Tu Libre Expresión, conducida por el Licdo. Luis Arconada, los participantes manifestaron que esta universidad constituye un “logro más de la Revolución Bolivariana”.

De tal manera destacaron que la UBT puede llevarse a cabo en cualquier ámbito laboral, siempre y cuando exista una organización de los y las trabajadoras, ya que el propósito de la misma es permitir el desarrollo profesional de cada uno para brindar un mejor desempeño en el área. Tal y como se hizo realidad en el estado Carabobo.

Entre la misión y la visión de la UBT se destaca lo siguiente; “La Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, es un centro de formación concebido para fusionar el quehacer pedagógico, la ciencia, la tecnología y la práctica productiva mediante el proceso de autoformación integral y colectiva de los trabajadores.

Y tiene como Misión: “Desarrollar la conciencia social de nuestro trabajadores a través del diálogo de saberes y los procesos de autoformación para la sistematización del conocimiento empírico, científico y tecnológico desde los propios centros de producción y dar respuesta al modelo de producción de nuestra patria socialista”.

Tocuyo indicó que a diario se desarrollan foros activos para el intercambio de ideas, conocimiento de solicitudes e intereses particulares en otras regiones del país a través de los siguientes portales: acicpanzoategui.forovenezuela.net y acicpmonagas.forovenezuela.net a los cuales ustedes pueden ingresar y participar.

Asimismo pueden solicitar información correspondiente a través de los siguientes correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En torno a este tema al preguntarle a la ciudadanía mediante el segmento Habla El Pueblo qué le parece la creación de universidades para los trabajadores dentro de las empresas donde laboran, en su totalidad consideraron como “positiva” tal acción ya que facilita la formación profesional de los y las trabajadoras. Se trata de estudios calificados y gratuitos que se oficializan a la par de la jornada laboral.

En la parte final de la programación se transmitió el micro Seguir El Ejemplo realizado por la periodista Deery Martínez en conjunto con el equipo de producción de Tu Libre Expresión para llevar al público el proceso de clasificación y reciclaje de la materia prima. De igual forma se transmitió el micro informativo Aceite de Piedra.

El político, filósofo, periodista y poeta cubano José Martí dijo: “Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra”

 

 

 
Miércoles, 01 de Octubre del 2014

Redes Sociales de Tulibrexpresion

      

Habla el pueblo

vivo

 

Transmision en Vivo

vivo

 

Siguenos en Twitter